fbpx

En nuestra clínica dental en Chamberí tenemos una amplia experiencia en los tratamientos con niños. La odontopediatría es una rama de la Odontología que vela por el buen desarrollo de la dentición de los menores en una etapa, la infancia, donde todo cambia muy deprisa y los dientes están expuestos a muchos factores. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a tener la mejor salud oral posible?

Estos son algunos consejos para mejorar la salud oral infantil:                                                                                                                         

  • Evitar el consumo excesivo de azúcar:

El principal problema de salud oral en la infancia se relaciona con la ingesta de productos con un alto contenido en azúcar. Estos alimentos, como las golosinas, los caramelos, los zumos industriales, los refrescos o los helados, son un foco muy elevado de caries. El alto componente ácido del azúcar erosiona el esmalte dental de los dientes de leche y hace mucho más probable la aparición de esta infección si no controlamos y moderamos esta “adicción” infantil.

  • Llevar una dieta sana y variada:

Además de evitar el consumo excesivo de azúcar, debemos hacer que nuestros hijos coman de todo para que siempre tengan las cantidades de nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita en pleno desarrollo. Intenta siempre que coman muchos lácteos, frutas y verduras.

  • Cepillarse los dientes tras cada comida y no comer entre horas:

Este es un consejo que vale tanto para pequeños como para adultos. Con el fin de evitar que los restos de alimentos queden entre nuestras piezas dentales durante mucho tiempo, debemos evitar el picoteo y ser responsables con un cepillado tras cada comida.

  • Supervisar su cepillado dental:

Hasta más o menos los 7 u 8 años, lo ideal es acompañar a nuestros pequeños en el momento de la higiene oral. Realizad juntos esta actividad y así podrás controlar que van aprendiendo bien y corregirles en todo lo necesario.

  • Utiliza cepillos dentales y pastas específicos:

Durante la infancia, pocas cosas hay más importantes para el buen desarrollo de las piezas dentales que la exposición al flúor.  No debemos pasarnos, por lo que no es nada recomendable que usen pastas dentales de adultos. Consulta con nuestro dentista en Chamberí cuál es el mejor cepillo y pasta dental para la boca de tu pequeño.

  • Mantenlos bien hidratados:

Acostúmbralos desde pequeños a beber mucha agua. Esto no solo ayudará a su salud general y creará en ellos un muy buen hábito, también contribuirá a mejorar la producción salival y, por tanto, a tener una limpieza natural de la boca más efectiva.

  • Cuidado con la succión del pulgar y el uso del chupete:

Estas costumbres, presentes principalmente en los primeros meses de vida del bebé, se mantienen a veces más de la cuenta. Hay que saber trabajar estos hábitos pues a la larga pueden acabar derivando en problemas de maloclusión dental.

  • Trae a tu hij@ a nuestra clínica dental en Chamberí cada medio año:

La infancia es una etapa en la que todo cambia a pasos acelerados. La boca no es una excepción, especialmente cuando a partir de los seis años comenzamos a cambiar los dientes de leche por los definitivos. Acude a nuestros expertos cada seis meses para mantener bien controlado el estado de la boca de tus pequeños y ofrecer margen sobrado para actuar ante eventuales problemas.

Tenemos a los mejores profesionales de odontopediatría en Chamberí. ¡Llámanos y pide cita!

Leave a Reply