Tratamiento de Endodoncia en Madrid

Conserva tu sonrisa

Dentista en Madrid, Clínica Dental en Madrid, Endodoncia en Madrid

En nuestra clínica dental en Madrid, el Dr. Álvaro Calvo Francia, experto en endodoncia, recupera las piezas dentales que están afectadas por caries profunda, antes de que el paciente llegue a perder la dentición. Con el tratamiento adecuado podemos frenar la infección y conservar el diente natural, por eso la endodoncia es una de las prácticas odontológicas más comunes.

¿En qué consiste la endodoncia?

Una pieza dental está formada por varias capas. Cuando se forma una caries, esta crea un agujero que, si no se trata a tiempo, va erosionando cada vez más el diente, llegando a dañar el interior de la pieza dental, es decir, la pulpa.

La endodoncia nos permite frenar la infección y conservar la pieza dental. Es un procediendo completamente seguro y efectivo. Nuestros dentistas en Madrid comienzan por la realización de un agujero en la corona del diente, para la posterior limpieza de los conductos. Continua con el sellado, en el que se cierra el orificio realizado y se deja el diente insensibilizado después de la extracción de la pulpa.

Esta intervención es el último recurso para salvar una pieza enferma sin necesidad de extraerla. Permite mantener la funcionalidad y la estética del diente.

¿Qué síntomas indican que necesito una endodoncia en Madrid?

La persona afectada por una infección en una pieza dental experimenta dolor, que puede ser intermitente y variar su intensidad. Otros síntomas muy habituales son: sensibilidad al frío o al calor, molestia al masticar, cambio de color del diente a un tono más oscuro o aparición de un flemón o fístula.

¿Qué cuidados hay que tener tras la endodoncia?

Se trata de una operación muy sencilla con un postoperatorio rápido y seguro. Deberás seguir las recomendaciones que te demos en nuestra clínica dental en Madrid, como tener una buena rutina de higiene bucodental y visitar regularmente al dentista para realizar un seguimiento periódico.

Galería de tratamientos

Implantes Dentales

Estética Dental

Odontología General

Cirugía Oral

Formulario de contacto

¿En qué podemos ayudarte?