fbpx
Implante Dental

5 falsos mitos sobre los implantes dentales

By 18 de julio de 2022No Comments

Uno de los tratamientos que más preguntas suscita en nuestros pacientes es el de implantología oral. Somos conscientes de que puede parecer muy aparatoso, pero la Odontología ha evolucionado tanto que hoy en día lo realizamos con la misma comodidad, sencillez y garantía que cualquier otro tratamiento. Sin embargo, es inevitable que sigan circulando falsos mitos sobre este tratamiento.

En este artículo vamos a desmontar 5 de los más comunes:

1. Su máximo beneficio es estético.

Aunque es cierto que colocarse un implante dental supone un subidón de autoestima cuando nos miramos al espejo, lo cierto es que los beneficios de los implantes dentales van mucho más allá. Y ya no solo en el aspecto funcional, donde recuperamos capacidad de masticación y de habla, sino también en términos de seguridad para nuestra salud bucodental.

Y es que ante la ausencia de una pieza dental el hueso maxilar puede comenzar a desgastarse, algo que a la larga afectará a los dientes colindantes a la pieza ausente, cuya estabilidad también peligrará. Realizar un implante dental impedirá el desgaste del hueso ya que este continuará recibiendo los estímulos de la masticación.

2. Son muy cantosos en nuestra sonrisa.

Esto sería indiscutible hace años, cuando incluso se transparentaban a través de nuestras encías. Hoy en día, los materiales con los que están hechos los implantes y su tonalidad permiten que pasen por un diente más de nuestra sonrisa. Nadie sabrá que lo llevas, excepto tú.

3. Es un tratamiento solo para personas mayores.

Nuestros huesos dejan de desarrollarse más o menos a los 18 años. A partir de ahí, cualquier persona que lo necesite puede acudir sin problemas a un tratamiento de implantología oral.

4. Cualquier dentista puede realizar el tratamiento.

Este tratamiento odontológico es muy común, está cada vez más populariza y aceptado y se realiza en la mayoría de clínicas dentales. ¡Pero ojo! No cualquier dentista puede realizarlo. Es una operación muy compleja para la que se requiere una formación y especialización muy concreta. En nuestra clínica dental contamos con expertos en ello.

5. Pueden generar alergias.

Los implantes dentales se fabrican hoy en día con materiales biocompatibles, como el titanio o el zirconio. Esto hace que el cuerpo los acepte al instante, sin que se produzca rechazo y, por tanto, se integran con ellos de una forma muy sana y respetuosa. Por eso el porcentaje de éxito en el tratamiento de implantología dental es tan alto (un 98%).

¿Han quedado claro tus posibles temores? Pues si tienes una ausencia dental, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Chamberí. ¡Llámanos y pide cita!

Leave a Reply