Tratamientos de Ortodoncia en Madrid

Consigue una sonrisa perfecta

Dentista en Madrid, Clínica Dental en Madrid, Ortodoncia en Madrid

Con este servicio de odontología ayudamos a solucionar problemas de alineación dental, apiñamiento y mordida. Nuestra Dra. María Valle Ferreira, experta en ortodoncia, hace posible que nuestros pacientes luzcan una sonrisa perfecta después del tratamiento adecuado y con las últimas novedades del sector.

En nuestra clínica dental en Madrid contamos con los tradicionales brackets metálicos, pero también con brackets estéticos e Invisalign, un sistema extraíble y transparente que combina la efectividad de siempre con la discreción y el cuidado estético. En MC Dental encontrarás la ortodoncia que mejor se adapta a tus necesidades y, así, evitarás otras posibles patologías como el desgaste dental.

Tratamientos de Ortodoncia

Nuestros dentistas en Madrid explican a los pacientes todos los tratamientos de ortodoncia para poder presumir de una sonrisa bonita y sana.

Brackets metálicos

Es la ortodoncia más popular por ser, además de muy efectiva, la opción más económica. Consiste en un sistema de pequeñas piezas que se pegan a la cara externa de los dientes. Estas piezas están unidas a un arco metálico que, a lo largo del tratamiento, va corrigiendo la posición de las piezas dentales.

Brackets estéticos

Funcionan igual que los anteriores, pero están fabricados con materiales que resultan más discretos. Podemos encontrarlos de cerámica, que se adaptan al tono del esmalte dental, o brackets de zafiro, un material innovador y altamente resistente. Son transparentes, por lo que son casi imperceptibles a simple vista.

Invisalign en Madrid

En MC Dental ofrecemos el método de ortodoncia de última generación más demandado por nuestros pacientes: Invisalign. Consiste en un sistema de alineadores extraíbles y transparentes que han hecho que, llevar ortodoncia, sea más cómodo y estético que nunca. Sus principales ventajas son:

  • Las fundas o alineadores son extraíbles, lo que permite que el paciente pueda retirarlas antes de comer y hace mucho más fácil la higiene bucodental.
  • Las fundas están fabricadas con material transparente, por lo que, cuando el paciente las lleva puesta, no se ven, ofreciendo la mayor discreción estética.
  • Es igual de eficaz que cualquier otro tipo de ortodoncia. Se puede emplear para tratar las mismas patologías orales que con la ortodoncia con brackets.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

La duración depende de cada caso y de la patología a tratar. Lo habitual es que los tratamientos duren entre 12 y 24 meses. En MC Dental te diremos la duración aproximada en la primera visita.

¿El tratamiento de Invisalign es más largo?

No es un tratamiento más largo si se cumplen las recomendaciones del dentista. Los alineadores deben llevarse puestos entre 22 y 23 horas al día y solo quitarlos para comer y lavar los dientes. Si esto se cumple, el período de uso no es mayor que el de los brackets tradicionales.

¿La Ortodoncia Invisalign es dolorosa?

No, pero el paciente puede sentir un poco de presión con el cambio de alineadores, algo natural y necesario para que el tratamiento funcione. Sin embargo, las férulas están fabricadas de material termoplástico personalizado para cada paciente y que se adapta a la perfección, por lo que no da lugar a la aparición de llagas o heridas, como sí sucede con las ortodoncias tradicionales.

Galería de tratamientos

Implantes Dentales

Implantes Dentales

Estética Dental

Estética Dental

Ortodoncia

Ortodoncia

Odontología General

Odontología General

Cirugía Oral

Cirugía Oral

Endodoncia

Endodoncia

Formulario de contacto

¿En qué podemos ayudarte?