Muchas veces tenemos una imagen incompleta de las razones por las que se lleva a cabo un tratamiento de ortodoncia. Si bien es cierto que uno de los motivos es el estético, no es ni mucho menos el único objetivo. Nuestra clínica dental ofrece enormes garantías en tratamientos de ortodoncia y estética dental, pero nuestra labor se centra en analizar honestamente cada caso para resolver los problemas de salud bucodental de nuestros pacientes. Queremos ser tu ortodoncista de confianza en Chamberí y, por eso, el primer paso es verte y solucionar tus dudas.

¿Para qué sirve un tratamiento de ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia soluciona la maloclusión, es decir, los problemas de mordida. Pueden darse tanto en adultos como en niños, siendo posible estudiar el futuro desarrollo de los dientes en la infancia. La falta de alineación de los dientes puede estar provocada por varias causas. Podemos encontrarnos con apiñamientos, diastemas, etc. o casos que incluyan a la articulación temporomandibular, ATM, más complejos.

La maloclusión puede provocar:

• Problemas al hablar y comunicarnos, al no pronunciar correctamente o producirse “escapes” de aire.
  • Una mala higiene bucal, porque es complicado llegar a ciertos dientes, acumulando placa bacteriana. Esto deriva en caries, enfermedades gingivales y otras patologías, incluso en pérdida de dientes.
  • Se provoca un desgaste mayor en algunos dientes, por roce excesivo y por no estar correctamente colocados para ejercer su función original.

¿Qué beneficios tiene un tratamiento de ortodoncia?

Corregir la mordida va a permitir algunos cambios evidentes, como llevar la armonía a tu sonrisa. Se previenen además futuros problemas de la ATM y la masticación se hace más eficiente. Además, eliminaremos la sobrecarga muscular que se da en ocasiones por no masticar como debemos.

Si estás pensando en solicitar un tratamiento de ortodoncia, podemos ayudarte a resolver tus dudas. Estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Chamberí, realizando un diagnóstico y un estudio preliminar adaptado a ti. Pide cita sin compromiso para que valoremos tu caso y conozcas nuestros servicios y a nuestro gabinete de profesionales.