fbpx

Quizás estés pensando en pasar por un tratamiento de ortodoncia en Madrid, ya sea en su modalidad convencional o a través de la ortodoncia invisible. Si no conoces mucho de este tipo de tratamientos y tienes ciertas dudas de cómo puede garantizar este servicio la mejora de tu sonrisa, te explicamos por qué la ortodoncia es totalmente fiable gracias al estudio de ortodoncia previo.

En nuestra clínica dental en Chamberí somos expertos en este tipo de tratamiento y tenemos muchísima experiencia con estos casos. Estos estudios previos nos permiten analizar a fondo la cavidad oral de nuestros pacientes y estudiar cada aspecto de ella para asegurarnos de que su ortodoncia culminará con una sonrisa sana y bonita.

¿En qué consiste un estudio de ortodoncia?

Necesitamos conocer el estado de tu boca y las condiciones de tus huesos, encías y dientes para poder dar un diagnóstico correcto y ofrecerte un plan de tratamiento con garantías. Para ello son varias las pruebas y análisis que se realizan en este estudio de ortodoncia.

Radiografías

Se realizan dos tipos de radiografías al paciente para comprobar la estructura interna de la boca:

  • Cefalometría: Es una radiografía del perfil de nuestra cara, con la que nuestros expertos podrán observar con detalle las proporciones del cráneo y las conexiones de tu articulación temporomandibular.
  • Ortopantomografía: Estas radiografías frontales son muy útiles para conocer el estado de tus coronas, raíces dentales y huesos. Es posible que tengan que venir acompañadas de un TAC Dental si a través de estas pruebas se detecta alguna anomalía en la cavidad oral del paciente. Con esta prueba extra se podrá tener más información de las zonas blandas de su boca.

Fotografías

Aunque los medios y las tecnologías avanzan, las fotografías tradicionales siguen siendo muy útiles para el estudio de la dentición. Pueden ser extraorales, para comprobar cómo afectan los problemas de maloclusión o malposición a la mandíbula y el rostro en general del paciente, o intraorales, que supondrán un perfecto complemento visual a las radiografías. Además, un seguimiento fotográfico permitirá saber cómo evoluciona el tratamiento.

Moldes

La toma de modelos de nuestra boca ayuda al ortodoncista a poder trabajar con una réplica a escala real de nuestra dentición y trabajar sobre esta con tranquilidad.

Todas estas pruebas acabarán dando lugar a un diagnóstico, en el que nuestro dentista en Chamberí explicará al paciente qué tipo de ortodoncia es la mejor para su sonrisa.

Pide cita y acude a nuestra clínica dental en Madrid si buscas un tratamiento de ortodoncia de calidad.

Leave a Reply