En nuestra clínica dental en Chamberí perdimos hace mucho tiempo la cuenta del número de empastes que hemos hecho. La caries es la enfermedad más común tras el resfriado común, por lo que es normal que las obturaciones (nombre técnico del empaste dental) estén a la orden del día en nuestros gabinetes.

Se trata de un proceso por el que probablemente hayas pasado alguna vez en la vida. Es un tratamiento simple, sencillo y rápido, pues no suele durar más de 50 minutos.

Este tratamiento pertenece a la rama de Odontología Conservadora, que engloba a todos los tratamientos encargados de mantener en su sitito y en buenas condiciones a los dientes naturales.

Los pasos de un empaste dental

A continuación, te iremos desgranando uno a uno todos los movimientos que realizamos para asegurar que el tratamiento llegue a buen puerto y la salud oral de toda tu boca no se vea afectada.

1.      Anestesia

Lo primero es asegurarnos que nuestros pacientes no sufren ningún tipo de dolor ni molestias, por lo que aplicamos anestesia local en la zona del diente que se vaya a tratar.  Solo caries muy superficiales podrían evitar este paso y el paciente puede pedirlo igualmente.

2.      Limpieza del tejido infectado

Tras asegurarnos que nuestro paciente está bien sedado de la zona de la boca donde está el diente afectado, comenzamos a retirar las zonas de dientes afectadas por la caries. Crearemos una pequeña cavidad en la pieza dental y nos aseguraremos de que no quede zona alguna infectada.

3.      Rellenamos el hueco

Cubrimos este hueco con composite, un material sintético muy respetuoso con nuestras piezas dentales.

4.      Aplicamos luz sobre el relleno

Este procedimiento endurecerá el composite y dará cohesión y unidad con el resto del diente.

5.      Pulido y ajuste

La última acción de este tratamiento consiste en asegurarse que la zona empastada tiene la forma adecuada para que nuestra sonrisa sea estética y funcional. Por ello se le pide al paciente que dé varias mordidas para asegurarse que la colusión es correcta.

Tratar una caries a tiempo con un empaste dental previene de las complicaciones posteriores, como la necesidad de realizar una endodoncia para evitar la extracción dental.  Pide cita y acude a los profesionales de nuestra clínica dental en Chamberí.