Tan importante para nuestra boca como la salud de los dientes y las encías es el estado de nuestro hueso maxilar. La pérdida del hueso dental, como puedes imaginar, es muy peligrosa para la estabilidad de nuestras piezas dentales. ¿Qué puede provocar la pérdida del hueso dental?

En nuestra clínica dental en Chamberí atendemos con frecuencia a muchas personas con este problema. Estas son las causas más comunes que los llevan a necesitar tratamientos como el injerto de hueso.

Caída o extracción del diente

Cuando perdemos un diente o se tiene que extraer de nuestra boca por precaución porque está demasiado dañado para poder salvarlo, el hueso pierde el estímulo del masticado y comienza a desgastarse. De esta forma, empieza a reabsorberse y a afectar a las piezas dentales colindantes a la ausencia, que pueden incluso correr la misma suerte. Es por este motivo por el que los implantes dentales son tan necesarios cuando perdemos un diente.

Periodontitis

Una enfermedad periodontal grave provoca que se acumule sarro solidificado por debajo de la encía, lo que comienza a deteriorar al hueso. Algunas personas, como las diabéticas o las mujeres embarazadas, son más propensas a sufrir esta enfermedad, por lo que deben tener siempre un cuidado extra con su boca.

Osteoporosis

El desequilibrio entre los niveles de calcio y fósforo que sufren las personas con osteoporosis es otro de los motivos por los que puede desgastarse el hueso, ya que en este caso la densidad ósea es menor.

Traumatismo

El estímulo que hemos nombrado anteriormente que aporta una pieza dental al hueso a la hora de masticar también puede perderse por un fuerte golpe en el diente, que provoque cierta movilidad en la pieza. Por eso, aunque de modo visible no notemos nada, siempre es bueno acudir a nuestra clínica dental después de un accidente para asegurar la estabilidad de nuestra salud oral.

Cualquiera de estos motivos es una causa de peso para que visites nuestra clínica dental en Chamberí con la mayor brevedad posible. Pide cita sin compromiso para que valoremos tu caso.